Nominado en Titanes Caracol

Álvaro Hernández ingreso en 1996 al Instituto de Bachillerato Técnico Industrial, se graduo en 2001 de la especialidad de Electricidad y Electrónica. Fue miembro del grupo de música andina latinoamericana "Llacta-Huambra", además de catequista. Luego estudio en la Universidad De La Salle e hizo la maestria en Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente esta al frente de la organización Profesionales Amigos desde la cual realiza labores en los departamentos de Vichada, Caquetá y Putumayo.

Sueña con brindar formación en artes y oficios en el Vichada, cuestión de gran importancia para el país y en la que la ETITC es pionero, líder y ejemplo, llevando esa experiencia educativa a más lugares de Colombia.

Gracias a su labor, la comunidad Sikuani tiene su propia cartilla para aprender a leer y escribir, el objetivo es que se den clases de sikuani así como en los colegios se dan clases de literatura y hasta de lenguas extranjeras. Por esta labor ha sido nominado en el categoría Educación de Titanes Caracol, organización que quiere premiar a las personas que de manera individual ayudan a hacer una diferencia en las vidas de nuestros hijos y el futuro de nuestra nación, generando acciones para transmitir conocimientos, valores y costumbres de tal forma que las personas aprendan conceptos, normas de conducta y nuevas formas de ver el mundo.

Votar por Álvaro

Álvaro

"Creo firmemente que hay esperanza y que tenemos que unirnos para transformar nuestro país, en especial desde las regiones; para hacer posible lo necesario".