Admisiones a los Programas de Educación Superior II 2020

Indicaciones Generales:

Es importante que tenga en cuenta:

• Diligencie correctamente todo el formulario de inscripción, al terminar, imprima el formulario y el recibo de pago. El valor de la inscripción es de $76000 y se podrá pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda o en la plataforma de pagos en línea siguiendo las siguientes indicaciones.
  • Enviar una copia escaneada del resultado del Examen de Estado ICFES (Saber 11) al correo pruebadeestado@itc.edu.co.
  • Para la solicitud del descuento electoral debe presentar el certificado original de la última jornada electoral (27 de octubre de 2019).

Nota: Recuerde imprimir el formulario, ya que hace parte de los documentos de matrícula.

El valor de la matrícula de los programas del Nivel Técnico Profesional es de UN Salario Mínimo Legal Vigente ($877803) por semestre y de Tecnología es de UN Salario y MEDIO ($1316705).

Jornadas Ofrecidas:

Los aspirantes pueden seleccionar el programa de su preferencia entre la siguiente oferta académica:

Programa Técnica Profesional en Mantenimiento Industrial

Programa Técnica Profesional en Procesos de Manufactura

Programa Técnica Profesional en Electróncia Industrial

Programa Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y Herramientas Industriales

Programa Técnica Profesional en Computación

Programa Tecnología en Desarrollo de Software

ProgramaPropedéutica deInstalaciónJornada*
Técnica Profesional en Mantenimiento Industrial  Electromecánica Centro Tarde** o Noche
Técnica Profesional en Procesos de Manufactura Procesos Industriales Centro Tarde** o Noche
Técnica Profesional en Electrónica Industrial Mecatrónica Centro Tarde
Tintal Tarde** o Noche
Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y de Herramientas Industriales Mecánica Centro Tarde** o Noche
Técnica Profesional en Computación Sistemas Centro Tarde
Carvajal o Tintal Tarde** o Noche
Tecnología en Desarrollo en Software Sistemas Centro Noche
Carvajal o Tintal Tarde** o Noche**

Tarde: Lunes a Viernes de 2 a 6 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Noche: Lunes a Viernes de 6 a 10 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
** La apertura de grupos estará condicionada al número de aspirantes inscritos.

Calendario:

Tenga en cuenta las siguientes fechas para participar en el proceso de admisión del Segundo semestre de 2020.

ActividadFechaLugar
Inscripciones Del 1 de abril al 15 de junio Instructivo pago en línea
Publicación de Inscritos 17 de junio Página web
Publicación de citados a entrevista 20 de junio Página web
Entrevistas Del 21 al 26 de junio Salones ETITC
Publicación de listado de admitidos 2 de julio Página web
Solicitud de descuento electoral Del 3 al 5 de julio Oficina de Tesorería
Descarga Recibo de Pago Del 7 al 17 de julio Descargar Recibo de Pago
Pago de Matrícula Del 7 al 17 de julio Banco Davivienda
Entrega de documentos Del 7 al 17 de julio Registro y Control
Inducción Del 21 al 31 de julio Instalaciones de la ETITC - 6 pm
Inicio de Clases 3 de agosto Salones de la ETITC

Documentos Requeridos:

Los admitidos deben entregar en la oficina de Registro y Control la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción con fotografía tipo documento.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Original del resultado del Examen de Estado ICFES.
  • Fotocopia y original del acta de grado de Bachiller.
  • Recibo de pago de matrícula cancelado en el banco.
  • Certificación de afiliación a una EPS o al SISBEN (Generación E únicamente SISBEN).
  • Recibo de servicio público.

Especialización Técnica Profesional en
Construcción de Redes de Distribución de Energía Eléctrica de Media

Indicaciones Generales:

Es importante que tenga en cuenta:

• Diligencie correctamente todo el formulario de inscripción, al terminar, imprima el formulario y el recibo de pago. El valor de la inscripción es de $76000 y se podrá pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda o en la plataforma de pagos en línea siguiendo las siguientes indicaciones.

Requisitos:

Título de Técnico Profesional: Aplica únicamente a estudiantes de la ETITC.
Título de Tecnólogo: Aplica únicamente para estudiantes egresados del SENA.
Título de Ingeniero: Estos títulos deben ser reconocidos por un Establecimiento de Educación Superior reconocidos ante el MEN.

El costo de matrícula es UN Salario Mínimo Legal Vigente ($877803) por trimestre.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes, modalidad presencial.

Cualquier inquietud puede comunicarse a través de los siguientes correos: especializaciones@itc.edu.co o auxespecializaciones@itc.edu.co

Calendario de Actividades:

Tenga en cuenta las siguientes fechas para participar en el proceso de admisión a especializaciones.

ActividadFechaLugar
Inscripciones Del 28 de abril al 15 de mayo Página web
Entrevista para aspirantes 18 de mayo Página web
Publicación de listado de admitidos 19 de mayo Página web