Admisiones a los Programas de Educación Superior I 2021

Admisiones PES I 2021

Indicaciones Generales:

Es importante que tenga en cuenta:

• Diligencie correctamente todo el formulario de inscripción, al terminar, imprima el formulario y el recibo de pago. El valor de la inscripción es de $76000 (este se le abonará si es admitido en el valor de la matrícula) y se podrá pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda o en la plataforma de pagos en línea siguiendo las siguientes indicaciones.
  • Enviar una copia escaneada del resultado del Examen de Estado ICFES (Saber 11) al correo pruebadeestado@itc.edu.co. Los aspirantes que terminen Grado 11 en 2020, enviar el acta de grado y las notas finales a más tardar el 10 de diciembre de 2020 (Para diligenciar el formulario, deben incluir en la casilla SNP el número de citación del ICFES a la prueba Saber 11).
  • Para la solicitud del descuento electoral debe presentar el certificado original de la última jornada electoral (27 de octubre de 2019).

Nota: Recuerde imprimir el formulario, ya que hace parte de los documentos de matrícula.

El valor de la matrícula de los programas del Nivel Técnico Profesional es de UN Salario Mínimo Legal Vigente ($877803) por semestre y de Tecnología es de UN Salario y MEDIO ($1316705).

Jornadas Ofrecidas:

Los aspirantes pueden seleccionar el programa de su preferencia entre la siguiente oferta académica:

ProgramaPropedéutica deInstalaciónJornada*
Técnica Profesional en Mantenimiento Industrial  Electromecánica Centro Noche
Técnica Profesional en Procesos de Manufactura Procesos Industriales Centro Noche
Técnica Profesional en Electrónica Industrial Mecatrónica Centro Tarde
Tintal Noche
Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y de Herramientas Industriales Mecánica Centro Noche
Técnica Profesional en Computación Sistemas Centro Tarde
Carvajal o Tintal Noche
Tecnología en Desarrollo en Software Sistemas Centro Noche

Tarde: Lunes a Viernes de 2 a 6 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Noche: Lunes a Viernes de 6 a 10 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
** La apertura de grupos estará condicionada al número de aspirantes inscritos

Calendario:

Tenga en cuenta las siguientes fechas para participar en el proceso de admisión del primer semestre de 2021.

ActividadFechaLugar
Inscripciones Del 1 de octubre al 30 de noviembre Instructivo pago en línea
Publicación de Inscritos 1 de diciembre Página web
Envio Resultados Saber 11* Hasta el 10 de diciembre
Publicación de citados a entrevista 1 de diciembre Página web
Entrevistas Del 2 al 10 de diciembre
Publicación de listado de admitidos 14 de diciembre Página web
Solicitud de descuento electoral Del 7 al 11 de diciembre
Descarga Recibo de Pago Del 14 al 20 de enero de 2021 Descargar Recibo de Pago
Pago de Matrícula Del 14 al 20 de enero de 2021 Banco Davivienda
Entrega de documentos Del 14 al 20 de enero de 2021 Registro y Control
Solicitud de hologaciones** Del 14 al 20 de enero de 2021 Respectiva facultad
Inducción Del 18 al 29 de enero de 2021
Inicio de Clases 1 de febrero de 2021 Salones de la ETITC

* Para estudiantes de Grado 11 que presenten la prueba Saber 11 el 7 noviembre de 2020 (Resolución 000412 de 2020 del ICFES - Calendario A Saber 11) deben presentar el acta de grado y las notas de fin de año para el Proceso de Admisión y entregar los resultados de la prueba Saber 11 en la legalización de la matrícula.

** Podrá solicitar homologación de asignaturas de otras instituciones de educación superior únicamente después de haber pagado la matrícula.

Documentos Requeridos:

Los admitidos deben entregar en la oficina de Registro y Control la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción con fotografía tipo documento.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Original del resultado del Examen de Estado ICFES.
  • Fotocopia y original del acta de grado de Bachiller.
  • Recibo de pago de matrícula cancelado en el banco.
  • Certificación de afiliación a una EPS o al SISBEN (Generación E únicamente SISBEN).
  • Recibo de servicio público.