La ETITC en la maratón regional Suramericana de programación

El pasado sábado 15 de septiembre se realizó la 32ª maratón nacional de programación colombiana, en las instalaciones de Politécnico Grancolombiano. La maratón nacional es un evento internacional avalado por la ACM (Asociacion for Computing Machinery) y su división ICPC (International Collegiate Programming Contest).

En esta edición participaron 116 equipos colombianos distribuidos en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, compitiendo por 40 cupos para la maratón Suramericana.

Para la facultad de Sistemas y el grupo de maratones de programación de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central es un gusto poder comunicarle a la comunidad que el equipo Ewok integrado por los estudiantes: Gabriel Adriam José González Tapias, Andrés Fabián Jiménez y Carlos Andrés Hernández Varón ganaron uno de los cupos que nos permite participar en la regional Suramericana el próximo mes de noviembre.

Destacamos la participación de los grupos: CODE_INC y JEC3.0, integrados por los estudiantes: Eliana Victoria Florez Cardozo, Brian Camilo Hamon Serna, Jhonatan Alexander García Ayala, Brayan Andrés Gómez Lizarazo, Andr ́es Felipe Castro Ruiz y Luis Eduardo Bolívar Cárdenas quienes desde ya continuán con su preparación para el encuentro el próximo año.

Cabe destacar que estos grupos, además, representan cada mes a la ETITC en los encuentros interuniversitarios de programación, con sus pares a nivel nacional de donde se puede inferir el nivel de preparación y el grado de complejidad de los problemas exhibido en la maratón nacional.

De parte de los participantes y el grupo de maratones de programación queremos agradecer a la institución y a las directivas por el patrocinio y la confianza brindada en este proyecto, en particular al Decano de Sistemas Ing. Socrates Rojas y ofrecerles a la comunidad ETITC este merecido logro.

La cita es el próximo mes en la maratón suramericana con miras a seguir escalando y aprendiendo de estos eventos, a su vez una oportunidad para invitar a los estudiantes de la Escuela de todos los programas a participar en estos apasionantes eventos.

Cordialmente: Grupo maratones de Programación ETITC, Gonzalo M. Rodríguez. Coach equipos y Docente Sistemas ETITC.