Semilleros

Los Semilleros de Investigación es un espacio de formación investigativa conformada por estudiantes y profesores de una o varias disciplinas que realizan actividades específicas de los proyectos de investigación.

Los objetivos de un semillero de investigación tecnológica son:

• Promover la capacidad investigativa.
  • Propiciar la interacción entre profesores, investigadores y estudiantes, fomentando el trabajo cooperativo y colaborativo en equipos de trabajo interdisciplinares.
  • Gestionar procesos y estrategias de investigación en beneficio de la comunidad educativa y con impacto positivo en el entorno.
  • Fomentar la cultura de la investigación y cultivar el talento en los estudiante a través de actividades que contribuyan con ésta cultura.

Ver Acuerdo 009 de 27 de Junio de 2012 - Por el cual se adopta el Reglamento de los Semilleros de Investigación

Nombre del SemilleroDirectorContacto
Semillero de Investigación Energética Carlos Eduardo Prieto Cerón ceprietocqitc.edu.co
Semillero de Investigación de Refrigeración y Aire Acondicionado María Dolores Galindo Torres dgalindo@itc.edu.co