English Imagen: Escuela Tecnológica Instituto T&eacutecnico Central. Establecimiento Público de Educación. Colombia

Servicios para el Egresado

Carné

Para la carnetización de Egresado de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, los estudiantes de los programas de Educación Superior una vez terminen su formación profesional y cumplan con los requisitos para optar por el grado Profesional tendrán derecho a solicitar su carné.

Para la expedición del carné de Egresado, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. El estudiante a graduarse, debe diligenciar la encuesta de egresado (http://encuestasole.mineducacion.gov.co/hecaa-encuestas/), la cual se encuentra fijada en la página web de la Escuela.
  2. La oficina de Egresados coteja la lista recibida por la oficina de Registro y Control, contra el diligenciamiento de la Encuesta.
  3. La oficina de Egresados remite listado de estudiantes aspirantes a grado a la oficina de Audiovisuales, con el fin que se establezca el día y hora de atención para la toma de foto del carné.
  4. La oficina de Audiovisuales comunica el cronograma de atención a la oficina de egresados por correo electrónico, y éste a su vez, remite a los estudiantes esta información para que se hagan presente en la fecha estipulada.
  5. En los grados privados se informará a audiovisuales por correo electrónico la solicitud de toma de fotografía para carné.
  6. Una vez elaborado el carné por Audiovisuales, hace entrega a la Oficina de Egresados quien elabora una relación y remite a Secretaría General, con el fin que éstos sean entregados Junto con el Diploma y acta de Grado.

Si el estudiante no se hace presente durante el cronograma establecido para la toma de foto del carné de egresado, sólo tendrá seis (6) meses después de la fecha establecida para que retome el proceso, sí dentro de este tiempo no lo hiciese, deberá cancelar el valor establecido en el acuerdo de costos para el carné.

Cursos

La institucion ofrece descuentos especiales para nuestros egresados que deseen actualizar, mejorar competencias y profundizar en temas academicos.

Tarjeta Profesional

En la actualidad La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y el Consejo Profesional de Ingeniería Eléctrica , Mecánica y Profesiones afines, cuentan con un convenio para el trámite de la Tarjeta Profesional con los Ingenieros Electromecánicos , para tal fin se tienen unas fechas estipuladas para adelantar este trámite , lo anterior para dar cumplimiento a la ley 51 de 1986 decreto 1876 de 1996, que exige a los Ingenieros expedir su matrícula profesional para poder ejercer legalmente su profesión en Colombia.

Para solicitar su Matrícula Profesional, el Ingeniero Electromecánico debe ingresar a este link www.consejoprofesional.org.co ,diligenciar toda la información que se le solicita, subir los documentos exigidos y hacer el pago respectivo.

Los pagos los pueden hacer por medio de la página de internet del Consejo Profesional (www.consejoprofesional.org.co) con tarjeta de crédito y pse.

Para mayor información comuníquese directamente:

Dirección:
Calle 70 # 9-10, Bogotá Colombia
Correo electrónico: info@consejoprofesional.org.co
Teléfono
(571) 3127393 Ext. 1170

Biblioteca

Bienestar

Pastoral